Equipo

IBERIAN SMART FINANCIAL AGRO

Compañía gestora de proyectos agrarios intensivos.

ISFA desarrolla proyectos agrarios bajo estándares de seguridad financiera con vocación de explotación a largo plazo.

La estrategia

Selección de los mejores emplazamientos.

  • Desarrollar una cartera de fincas para cultivos agrarios de alta rentabilidad, bajo parámetros de cultivo intensivo y medios mecanizados de explotación
  • Invertir conjuntamente con inversores financieros
  • Equipo gestor con amplia experiencia, asociado con partners de reputado prestigio
  • Implementar el Know How de cultivos energéticos a proyectos agro
logo-isfa

La organización

ASESORES PROPIOS

ASESORES EXTERNOS

CONSEJEROS TECNOLÓGICOS

ISFA cuenta con el asesoramiento externo de Centros de Investigación institucionales, referentes en el sector de la almendra a nivel internacional, con desarrollo tecnológico en distintos patrones y variedades de alta productividad adaptadas a los nuevos sistemas de producción.

Los citados Centros de Investigación, de reconocimiento internacional, nos permiten validar nuestra estimación de producción, considerando las características de la tierra y la climatología de la finca, así como las variedades, marco de plantación y tecnología escogidas para cada proyecto.

OPERADORES TECNOLÓGICOS

EL RESULTADO DE LA FUSIÓN ENTRE GALPAGRO Y CBH. LA EXPERIENCIA Y POSICIONAMIENTO APORTADOS POR ESTAS EMPRESAS LE PERMITE ALCANZAR UNA CATEGORÍA DE REFERENCIA EN EL SECTOR AGRÍCOLA ESPECIALIZADO EN TRANSFORMACIÓN Y GESTIÓN DE CULTIVOS DE ALTO VALOR.

El acuerdo se ha materializado en una nueva sociedad igualitaria entre los grupos empresariales Galpagro y CBH, que ofrece al empresario agrícola un modelo de gestión integral, que le va a permitir hacer frente a las inversiones necesarias que requiere todo el proceso productivo para rentabilizar su negocio. Mediante el desarrollo de nuevos modelos de cultivo e iniciativas innovadoras crearán una agricultura más rentable y sostenible y a la vanguardia de los tiempos que vivimos.

 Balam apuesta firmemente por la innovación y el desarrollo sostenible. Existe también una clara vocación por el I+D+i, eje transversal en todos los departamentos y pilar fundamental de la filosofía de la compañía. Así como la vinculación de proyectos con las universidades, la formación continua, la digitalización y la responsabilidad social corporativa

PARTNER TECNOLÓGICO

  • Compañía líder a nivel mundial en el sector viverístico, y referente, al ser la empresa que inició hace ya ahora 25 años el camino hacia la intensificación con un nuevo concepto revolucionario de formación en “seto” llamado Super High Density. Este mismo sistema con 25 años de historia en Olivo se esta utilizando desde hace 10 en las plantaciones de almendro. Este tipo de plantación permite, además de realizar la recolección mecanizada con recolectoras cabalgantes, mecanizar casi completamente las operaciones de poda y los tratamientos fitosanitarios.
  • El sistema también denominado 2D se basa en densidades de plantaciones de entre 2.000-3.000 árboles/ha
  • El cambio se basa en disponer de un patrón enanizante que permite intensificar las plantaciones a la vez de controlar el vigor de forma eficiente en árboles adultos.
  • El sistema es mínimamente dependiente de la mano de obra, además de conseguir una rápida entrada en producción y una óptima eficiencia del agua, de los fertilizantes y de los tratamientos fitosanitarios, siendo por tanto sostenible económica y medioambientalmente.
  • Las producciones obtenidas son similares a las del sistema intensivo y se sitúan por encima de los 2.500 kg de almendra grano/Ha.

Conoce al equipo con track record reconocido

El equipo gestor está compuesto de socios especialistas en todas las áreas clave:

    1. Desarrollo y Estructuración
    2. Normativa agraria y conocimiento técnico
    3. Mercado agrario
    4. Financiero y relación con inversores

EL EQUIPO GESTOR

El Equipo Gestor de ISFA es un equipo propio especializado en la gestión de inversiones en Capital y Deuda, con larga trayectoria en el desarrollo de proyectos agrarios y en la estructuración de proyectos, que contará, adicionalmente, con el apoyo y la experiencia de firmas de reconocido prestigio internacional.

El equipo se centrará en desarrollar oportunidades atractivas de inversión y gestionarlas para contribuir a generar valor en las mismas:

Experiencia relevante en el desarrollo de proyectos agrarios mediante cultivos intensivos

Para distintas aplicaciones: Industria alimentaria, distribución y cultivos energéticos para plantas de biomasa.

Especializado en diseño de la estructura de inversión idónea en cada caso

Con un enfoque particular en la estructuración de garantías que maximicen la recuperación del activo

Capacidad para analizar situaciones complejas

Respondiendo rápidamente a situaciones que requieran un corto período de ejecución.

La Gestión de las participadas será directa

Siendo la propia Gestora el órgano de administración de cada Sociedad.

COMITÉ DE INVERSIÓN

ASIER UGALDEA

asier-ugaldea-bn-new

Consejo de Administración ISFA y Comité de Inversiones

DESARROLLO Y ESTRUCTURACIÓN

Cuenta con experiencia en estructuración de proyectos (Capital y Deuda) por un volumen superior a los 600 millones de euros en Europa y Latinoamérica.

Desde 2011, a través de su family office ASIDER MANAGEMENT, ha invertido en diversos sectores, tales como (i) Energía (BAS CORPORATION 2011-2018), (ii) Industria de la Madera (Grupo FORNAYU desde 2012), (iii) Agro (ISFA desde 2018), (iv) Robótica (ALIAS ROBOTICS desde 2019) y (v) Economía Circular (ASIDER ENVIRONMENT desde 2019).

En su primera etapa profesional desempeña puestos de dirección en banca, como Director Territorial en Banco Guipuzcoano hasta la fusión con Banco Sabadell, donde siguió desempeñando cargos de alta dirección hasta 2010 en el perímetro Sabadell-Guipuzcoano.

Posteriormente, crea el Grupo BAS CORPORATION para el Desarrollo y Promoción de Proyectos de Energía e Infraestructura a nivel Internacional, al que se incorpora como socio GLOBAL DOMINION (grupo CIE AUTOMOTIVE) en 2015, que tras su salida a bolsa en 2016, inicia la integración de la actividad de BAS CORPORATION en 2018.


ECONOMISTA – LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (UPV) / MASTER E-BUSINESS (ESDEN)

IKER BARÓN

iker-baron

Consejo de Administración ISFA y Comité de Inversiones

RELACIÓN CON INVERSORES

A lo largo de su carrera profesional vinculada a las finanzas, ha desempeñado diferentes cargos.

Iker Barón es el líder y fundador de Barón Capital. Atesora en su poder más de 19 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado para cientos de clientes en operaciones financieras de toda índole.

Antes de fundar Barón Capital, ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas entidades financieras: DIRECTOR DE PATRIMONIOS DE BANIF BANCA PRIVADA, DIRECTOR DE BANCA PRIVADA DE BARCLAYS BANK, DIRECTOR DEL CENTRO DE GESTIÓN Y ASESORAMIENTO DE BANKINTER, ASESOR FINANCIERO Y ESPECIALISTA DE RENTA VARIABLE EN MORGAN STANLEY.


LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO. CURSÓ UN MASTER DE GESTIÓN INTERNACIONAL EN DEUSTO.

MIGUEL ANGEL LÓPEZ-PEÑA

miguel-angel

Consejo de Administración ISFA y Comité de Inversiones

DESARROLLO Y ESTRUCTURACIÓN

Miguel Angel se ha especializado en el desarrollo de proyectos a nivel internacional relacionados con el tratamiento de Residuos sólidos, biosólidos , energías renovables y agroindustriales, y ha sido gerente de proyectos en Sudamaerica, Norte America, Europa y Africa.
A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diferentes cargos directivos:

  • Gerente para España y Sudamérica para empresas multinacionales del sector de la biotecnología.
  • CEO de Keppel Seghers Ibérica y Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Proyectos Waste to Energy y Biomass to Energy para la Región Iberia, Sudamérica y Norte América para Keppel Seghers.
  • Presidente de Iconsa Ingeniería
  • Director de la división de Biomasa de BAS Corporation.
  • Director desarrollo de negocio Biomasa en Dominion.
  • Presidente de la startup Ixorigué Tech.

GRADUADO EN LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, ESPECIALIZÁNDOSE EN PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA AGRARIA. CURSÓ UN MBA EN IESE, UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

GESTORES

HILARIO RUIZ-LABOURDETTE

hilario

Consejo asesor

DIRECCIÓN TÉCNICA

Ingeniero y consultor agrónomo con 35 años de experiencia en el sector, asesora más de 50.000 Ha de fincas agararias y ganaderas en España, incluidas fincas de cultivo superintensivo.

Entre su cartera de clientes figuran los principals bancos y fondos inmobiliarios con activos agrarios en España.

A lo largo de su Carrera professional ha desarrollado todo tipo de actividades de asesoramiento y ejecución en Proyecto agrarios y ganaderos como Ingeniero jefe en GRUPANOR CERCAMPO


INGENIERO AGRÓNOMO POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

JOSÉ MARÍA PELEGRÍ

josemariapelegri

Consejo asesor

MERCADO

Ha desarrollado diferentes responsabilidades en la administración pública en los departamentos de Medio Ambiente, Gobernación y Agricultura de la Generalitat de Catalunya. En su última etapa en la administración, y como consejero de Agricultura, ha desempeñado cargos de responsabilidad a diferentes niveles, como el europeo, como Presidente de AREFLH (Asociación de Regiones Europeas Productoras de fruta, legumbres, hortalizas, verduras), a nivel estatal como Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, y de otros organismos e Instituciones como Presidente del IRTA, (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria), Presidente del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, Presidente de PRODECA (Promotora de Exportaciones Agroalimentarias), o Presidente del Consorcio para la Protección y Gestión de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat, además de otros.

Además, ha ejercido de consultor privado en diferentes proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

Ha estudiado la carrera de derecho y es licenciado por la Universidad de Barcelona. Ha cursado dos Programas de Función Directiva en las Organizaciones Públicas y Privadas (ESADE), y de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE), así como también EMS Auditor/Lead Auditor. Auditing Principles and Environmental Management Systems. Bureau Veritas Quality International.


FUNCIONARIO PÚBLICO DEL CUERPO TÉCNICO SUPERIOR CON PLAZA DE LICENCIADO EN DERECHO EN LA AGENCIA CATALANA DE CONSUMO.

RAMÓN SOLORZANO

ramon-solorzano

Secretario no Consejero ISFA

NORMATIVA Y COMPLIANCE

Socio de la Firma BSK Legal y Fiscal

Responsable del Área Legal de la oficina BSK de Vitoria-Gasteiz y de la Práctica de Nuevas Tecnologías de todas las oficinas de BSK. Uno de los aspectos más gratificantes de su trabajo es poder sentirte parte de los proyectos empresariales de sus clientes, sentirte uno más del equipo, partícipe de los logros y compañero en las desventuras. La cercanía con el cliente y el trato directo le permite tener acceso a proyectos punteros en diferentes áreas de la actividad empresarial. Para poder acompañar a sus clientes en su día a día, se auto exige un alto nivel de formación continua que evite sorpresas y ofrezca certezas en la toma de decisiones de los clientes, lo que muchas veces le lleva a ser innovadores en la prestación de servicios y en la generación de productos de alto valor añadido.


LICENCIADO EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO, MASTER DE ABOGACÍA DE EMPRESA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE GIPUZKOA, MASTER EN FISCALIDAD, FINANZAS Y AUDITORÍA POR EL FORO EUROPEO. SUFICIENCIA INVESTIGADORA EN DERECHO MERCANTIL.

“El equipo gestor invertirá entre un 10 y un 20% del capital de los proyectos”

– Es nuestro compromiso
El equipo gestor