Criterios ESG
En ISFA, todas nuestras inversiones integran criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), que buscan una contribución positiva al medioambiente, la sociedad, o ambos.
Buscamos una inversión que mejore y profesionalice el sector agrario, siendo además una inversión de IMPACTO.
LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO
El sistema de cultivo de almendro SES (sistema eficiente y sostenible) y formato seto que utilizamos supone:
- 35% ahorro de agua por Hectárea respecto los cultivos sustitutivos de cereal en regadío (maíz o arroz)
- 20% ahorro de agua por Kg de pepita de Almendra producido respecto al cultivo intensivo del almendro
- 60% ahorro de productos fitosanitarios respecto al cultivo intensivo del almendro (uno de los objetivos adoptados en la propuesta de la Unión Europea de 2020).
- Plantación de 2.500 árboles por hectárea (10.000.000 de árboles en 3 años),ayudando a la repoblación de masa leñosa, a la mejora del Medioambiente y a combatir las emisiones de CO2 (otro de los objetivos de la propuesta de la Unión Europea del 2020)
SOCIAL
Generamos puestos de trabajo cualificados. La agricultura juega un papel fundamental en los entornos rurales y uno de nuestros objetivos es contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo en zonas deprimidas contribuyendo al desarrollo de la economía local, (zonas con previsión de recortes de la PAC), creando puestos de trabajo cualificados (1 puesto x cada 15 hectáreas). El cambio a nuevos sistemas de cultivo que permitan aumentar la renta de las explotaciones será sin duda un contribución importante y de futuro, asegurando la sostenibilidad de las sociedades en entornos rurales.