Criterios ESG
En ISFA, todas nuestras plantaciones integran criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), que buscan una contribución positiva al medioambiente, la sociedad, o ambos.
Estamos enormemente orgullosos de la obtención durante el 2023 de las siguientes certificaciones que así lo demuestran:
GLOBALGAP – GRASP
El objetivo del certificado GRASP es garantizar el bienestar social, de manera que evalúa los riesgos de las prácticas sociales de las producciones y explotaciones agroalimentarias, porque la sostenibilidad no solo se refiere a la protección medioambiental, también al cuidado de la parte social, de las personas.
Núm. de Certificación GGN:
🏅🇪🇸 GGN: 4063651678918.
🏅🇵🇹 GGN: 4063651678987.
GLOBALGAP
En ISFA estamos orgullosos de haber obtenido este reconocimiento a nuestras buenas prácticas en la industria agrícola.
Hablamos en detalle del hito que supone haber obtenido esta certificación, tanto en #España como en #Portugal, con los siguientes núm. de Certificación GGN:
🏅🇪🇸 GGN: 4063651678918.
🏅🇵🇹 GGN: 4063651678987.
La certificación GlobalGAP, conocida como Good Agricultural Practices (Buenas Prácticas Agrícolas) a nivel mundial, constituye un estándar internacional reconocido para la producción agrícola.
✅ Este certificado verifica que los productos alimenticios han sido cultivados y procesados de acuerdo con prácticas agrícolas seguras y sostenibles.
🌿GlobalGAP aborda aspectos clave como la seguridad alimentaria, la trazabilidad, la gestión ambiental, la salud y seguridad ocupacional, y el bienestar social.
➡️ Su objetivo es garantizar la calidad, la seguridad y la sostenibilidad en la cadena de suministro agrícola, brindando confianza a los consumidores y facilitando el acceso a los mercados globales para los productores.
Un paso esencial que fortalece nuestra clara hoja de ruta hacia la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente.
GLOBALGAP – SPRING
En ISFA no solo hemos obtenido reconocimiento a nuestras buenas prácticas en la industria agrícola, también hemos demostrado el uso responsable de los recursos hídricos con la obtención de SPRING.
➡️ El Programa Sostenible de Riego y Uso de Aguas Subterráneas, es un módulo adicional de Global GAP que demuestra la gestión sostenible del agua.
CRITERIOS EVALUADOS SPRING
incorpora un gran número de criterios para evaluar si en la explotación agrícola se realiza una gestión sostenible del agua.
✅Mejores prácticas en la gestión del agua.
✅ Protección de fuentes de agua.
✅ Medidas que demuestren que se mejora continuamente la gestión del agua.
✅ Conformidad legal de las fuentes de agua y tasas de extracción.
✅ Seguimiento del consumo de agua.
✅ Impacto de los productores en la gestión sostenible de cuencas hidrográficas.
Nos enorgullecemos de liderar el camino hacia un futuro más sostenible, a través de este reconocimiento en la gestión responsable del agua.
Núm. de Certificación GGN:
🏅🇪🇸 GGN: 4063651678918.
🏅🇵🇹 GGN: 4063651678987.
LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO
El sistema de cultivo de almendro SES (sistema eficiente y sostenible) y formato seto que utilizamos supone:
- 35% ahorro de agua por Hectárea respecto los cultivos sustitutivos de cereal en regadío (maíz o arroz)
- 20% ahorro de agua por Kg de pepita de Almendra producido respecto al cultivo intensivo del almendro
- 60% ahorro de productos fitosanitarios respecto al cultivo intensivo del almendro (uno de los objetivos adoptados en la propuesta de la Unión Europea de 2020).
- Plantación de 2.200 árboles por hectárea (22.000.000 de árboles en 7 años), ayudando a la repoblación de masa leñosa, a la mejora del Medioambiente y a combatir las emisiones de CO2 (otro de los objetivos de la propuesta de la Unión Europea del 2020)
SOCIAL
Generamos puestos de trabajo cualificados. La agricultura juega un papel fundamental en los entornos rurales y uno de nuestros objetivos es contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo en zonas deprimidas contribuyendo al desarrollo de la economía local, (zonas con previsión de recortes de la PAC), creando puestos de trabajo cualificados (1 puesto x cada 15 hectáreas). El cambio a nuevos sistemas de cultivo que permitan aumentar la renta de las explotaciones será sin duda un contribución importante y de futuro, asegurando la sostenibilidad de las sociedades en entornos rurales.